Andina

JNE y PNUD firman acuerdo para mejorar gestión de procesos electorales

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

20:02 | Lima, oct. 15.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordaron unir esfuerzos para mejorar la planificación, gestión y supervisión de los procesos electorales, con miras a la realización de los comicios municipales y regionales del 2022.

Con tal fin, ambas instituciones firmaron un memorando de entendimiento que permitirá trabajar en aspectos tales como la promoción de la participación política de las mujeres, los jóvenes y los pueblos.

También se enfocará en la gestión de crisis y en el combate de la desinformación y de lo que se ha dado en denominar “infodemia”, es decir, la sobrecarga de información sobre un determinado tema.


Además, se trabajará en promover la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los grupos políticos participantes en las elecciones y el fortalecimiento de la participación política ciudadana no violenta en el ejercicio de sus derechos políticos.

Apoyo previo

Por el JNE firmó el memorando de entendimiento su presidente, Jorge Luis Salas; mientras que por el PNUD lo hizo su representante, Bettina Woll.

El titular del máximo ente electoral resaltó que el apoyo dado por el organismo adscrito a las Naciones Unidas fue muy útil en el contexto sanitario derivado de la pandemia del covid-19 y de la campaña de desinformación lanzada en contra del JNE.

Woll, por su parte, señaló que el trabajo conjunto con la entidad electoral promoverá la gobernanza en la sociedad peruana.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:


Publicado: 15/10/2021
Loading...