Andina

Jefe de Estado: gobernamos con transparencia y sin corrupción

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

18:39 | Lima, jun. 21.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo hoy que el legado más importante que dejará su gestión será que se puede gobernar de manera distinta, con transparencia, apertura, sin corrupción y trabajando en equipo con los gobiernos regionales y locales, el sector privado y la sociedad civil, en beneficio de la población. Vea aquí la galería fotográfica

Desde Jaén, en la región Cajamarca, donde cumplió una visita de trabajo acompañado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; el mandatario reiteró su exhortación a la ciudadanía a mantener la serenidad, la calma y el orden en la coyuntura actual.

Remarcó que el Gobierno de Transición y de Emergencia ha respetado escrupulosamente la autonomía de los organismos electorales. 

Asimismo, destacó que todas las misiones internacionales de observación electoral han confirmado que el proceso electoral se ha realizado sin tropiezos, de manera limpia y transparente. 

“Nos ha costado casi doscientos años edificar la República del Perú, por supuesto, con limitaciones e imperfecciones, pero también con virtudes y aciertos. Llevamos ya varios decenios de elecciones limpias, sin ser cuestionadas. Y lo que sabemos es que ha habido muchos peruanos que se han sacrificado por mantener esta independencia a lo largo de los años”, refirió. 

El jefe del Estado formuló estos conceptos tras supervisar el avance de la nueva ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Jaén, que se ubica en el centro poblado Yanayacu, en el distrito y provincia de Jaén.

Acompañaron al mandatario el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; el congresista Hans Troyes; el ministro Cuenca; y el titular de la Comisión Organizadora de la casa de estudios superiores citada, Óscar Gamarra.

Vacunas

En otro momento, el presidente Sagasti informó que “hemos traído a la región un total de 10,530 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales 3,510 están destinadas a Jaén y para el resto de Cajamarca hemos entregado las otras 7,020 dosis, para continuar con el plan de vacunación”. 

“Esta ha sido una de las principales tareas del Gobierno. Cuando entramos al Gobierno, el 17 de noviembre del 2020, no había ningún contrato firme para la provisión de vacunas. En la actualidad, tenemos ya asegurados casi 65 millones de dosis, que alcanzar a vacunar a todos los peruanos y peruanas mayores de 18 años, algo que esperamos el próximo gobierno pueda completar y cumplir hacia fines de este año”, señaló.

Indicó que “el proceso de vacunación ha requerido no solo negociaciones muy intensas con más de nueve laboratorios para conseguir estas dosis, sino una reingeniería total del área de vacunación del Ministerio de Salud y la colaboración estrecha de los gobiernos regionales. De esta forma, hemos llegado recientemente a vacunar casi 200 mil personas en un día pico”. 

“Pero estamos en condiciones de poder seguir, con el apoyo de los gobiernos regionales, de las direcciones regionales de Salud, de continuar vacunando a un ritmo bastante similar o por encima de las 200 mil dosis administradas por día”, subrayó.

Sostuvo que es importante continuar asistiendo y participando activamente en el proceso de vacunación y, al respecto, remarcó que la vacuna es el mejor escudo contra la covid-19. 

En Jaén, el jefe del Estado también visitó el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “04 de junio de 1821”, para supervisar los avances de la implementación del modelo de excelencia.

(FIN) JCR

Publicado: 21/6/2021
Loading...