Andina

Inscripción de Roque Benavides ha generado mucho entusiasmo en el Apra

Afirma secretario general, Elías Rodríguez

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

18:51 | Lima, set. 23.

El secretario general del Partido Aprista, Elías Rodríguez, sostuvo que la inscripción del empresario minero Roque Benavides en las filas de esa agrupación política ha generado mucho entusiasmo entre los militantes apristas.

Remarcó que el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) es “una persona seria, responsable, capaz y tiene liderazgo’’. 

“La presencia de Roque Benavides le da mucho entusiasmo a este viejo partido que acaba de cumplir 90 años y que está en una tarea de relanzamiento y renovación, y nos parece fabuloso que la democracia permita consolidar partidos políticos y no tengamos tantos vientres de alquiler”, declaró a RPP Noticias

Rodríguez indicó que Benavides desde muy joven ha estado vinculado al Partido Aprista y que “su experiencia le va caer bien al país”. 


Agregó que aún no se ha hablado sobre una eventual precandidatura presidencial de Roque Benavides, y aseveró que esa decisión depende de él. 

“En el Apra su sola inscripción ha causado un impacto muy positivo, una alegría muy especial”, aseveró. 

El secretario general del Partido Aprista comentó que en caso de que Benavides se anime a postular como precandidato presidencial tendrá que competir en elecciones primarias con otros precandidatos.  

El empresario minero Roque Benavides, expresidente de la Confiep, confirmó en la víspera, al diario El Comercio,  su inscripción como militante del Partido Aprista, a pocos días de vencer el plazo legal, con miras a las elecciones del próximo año.


(FIN) SMA /FHG
GRM

Más en Andina:

Publicado: 23/9/2020
Loading...