Andina

INPE realiza exposición venta de productos elaborados en talleres por internos

Foto: INPE

Foto: INPE

12:17 | Lima, feb. 14.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) invitó a la población a visitar la expo-venta "Un producto, un cambio 2020”, dedicada a la festividad del “Día de la Amistad” y donde se muestra a la ciudadanía los trabajos que realiza la población penal en el marco de Cárceles Productivas.

La muestra se desarrolla en la sede del Club de la Unión y el público podrá apreciar productos de calidad elaborados en los talleres de los establecimientos penitenciarios del Anexo de Mujeres de Chorrillos, Miguel Castro Castro, Callao, Lurigancho, Mujeres de Chorrillos y Virgen de Fátima. 

Asimismo, productos tallados en piedra de Huamanga del penal de Ayacucho, chocolates artesanales a base de cacao del penal de Quillabamba y prendas de vestir en lana de alpaca del penal de Puno.   

A la ceremonia de inauguración -realizada ayer- estuvieron presentes Marlon Florentini Castañeda, vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario; Juan Saucedo Pérez, presidente del Club de la Unión; Raúl Márquez Albujar, tercer miembro del CNP; Verónica Oviedo Rosas, directora de Tratamiento Penitenciario; Sonia More Mamani, Sub Directora de Trabajo y Comercialización, entre otros. 

Al hacer uso de la palabra, Florentini Castañeda agradeció al Club de la Unión como integrante de la sociedad civil por brindar su apoyo al desarrollo de esta exposición porque de esta forma se logra la reinserción del interno a la sociedad. 

Señaló que mediante el trabajo los internos encuentran un modo diferente de vivir, aprenden habilidades y una forma productiva de ganarse la vida, es la elaboración de productos buenos y de calidad.  

Manifestó que hay que dejar de lado las cosas negativas y señalar que los internos están cambiando y que a través de su trabajo buscan integrarse a la comunidad como debe ser, respetando la ley y la convivencia pacífica. 

El presidente del Club de la Unión, Juan Saucedo, quien dio la bienvenida a los presentes, consideró que este evento es muy importante porque contribuye a la reinserción laboral del interno en el marco del proceso de resocialización ante la sociedad.        

La exposición de piezas artísticas como lienzos, cerámicas decorativas, bisutería, carteras, peluches, entre otros, se desarrollará hasta el viernes 14, en el horario de 9:00 a 20:00 horas.   

Según el tipo del artículo y material, los precios varían desde 5 a  1 200 soles. 

Culminada la “Expo Venta Un producto, un cambio 2020”, los artículos elaborados en los diversos establecimientos penitenciarios podrán ser adquiridos de manera permanente en el Bazar Cárceles Productivas del INPE, ubicado en Jr. Lampa 450 - Lima, Teléfono: 281- 9117. 

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar