10:03 | Cajamarca, set. 4.
El último fin de semana, los agentes penitenciarios del penal de Cajamarca realizaron cuatro hallazgos de 36 celulares y 18 baterías que habrían sido lanzados desde el exterior hacía la zona denominada "tierra de nadie", los cuales serían para uso de los internos.
El personal de seguridad asignado a los puestos de vigilancia 2 y 3 durante su ronda se percató de que una botella de 500 ml flotaba en las aguas servidas del canal, en el sector del penal llamado "tierra de nadie", a la altura del pabellón 2.
En el interior de la botella, de una conocida marca de gaseosa, se hallaron 3 celulares con sus respectivas baterías de marca Nokia; así como hierba seca, hojas y tallos que al parecer serían marihuana.
Inmediatamente, se comunicó del hallazgo al Ministerio Público por lo que el fiscal de la Tercera Fiscalía Corporativa de Cajamarca, Percy Rojas Silva, se hizo cargo de las diligencias.
Asimismo, dos sujetos desconocidos lanzaron dos paquetes forrados con bolsas negras de plástico desde el exterior, lo dejado pudo ser detectado y recogido gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Nacional Penitenciario y la Policía Nacional del Perú.
Al verificar ambos paquetes se hallaron en total 28 celulares y 7 cargadores.
Por último, el director del penal, Pedro Lazo Moreno, informó del hallazgo de una bolsa blanca aproximadamente a 25 metros del torreón 5, en la que se encontraron 5 celulares y 11 cargadores.
Los funcionarios penitenciarios comunicaron de los hechos al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, para las investigaciones de ley.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
GRM
Publicado: 4/9/2018