Andina

Inmovilización social empezará a las 23:00 horas desde este lunes

Vista panorámica de los distritos de Barranco y Miraflores durante la inmovilización obligatoria en el nuevo horario de 18:00 a 05:00 horas. Fotodrón: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Vista panorámica de los distritos de Barranco y Miraflores durante la inmovilización obligatoria en el nuevo horario de 18:00 a 05:00 horas. Fotodrón: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

09:24 | Lima, set. 19.

Desde el lunes 21 de setiembre, la inmovilización social obligatoria o toque de queda será entre las 23:00 y las 04:00 horas del día siguiente, recordó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La medida regirá de lunes a domingo a escala nacional, con excepción de las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como 25 provincias que se encuentran en cuarentena.

En dichas jurisdicciones, el toque de queda será de lunes a sábado entre las 20:00 y 04:00 horas, y durante todo el domingo.

En la provincia de Trujillo, se mantiene la inmovilización social obligatoria los domingos todo el día hasta las 04:00 horas del día siguiente.


El último jueves, el Gobierno oficializó el decreto supremo que establece nuevas medidas de convivencia social por el covid-19, entre ellas la inmovilización social obligatoria, desde el lunes 21 de setiembre, entre las 23:00 y las 04:00 horas del día siguiente.

De acuerdo al decreto supremo publicado en el Boletín de Normas Legales, se exceptúa en la inmovilización al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles.

También, telecomunicaciones y labores conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de ocupaciones económicas, transporte de caudales (según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

Además, se permite que las farmacias, droguerías y boticas puedan brindar atención.



(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 19/9/2020
Loading...