Andina

Huaraz: viva la adrenalina con los deportes de aventura en las cordilleras Negra y Blanca

Mañana empezará el Aventurandes 2021, impulsado por el distrito de Independencia

Para cerrar con broche de oro se efectuará una caminata ecológica por el Día Mundial del Turismo en el centro poblado de Chavín-Laguna Radián.

Para cerrar con broche de oro se efectuará una caminata ecológica por el Día Mundial del Turismo en el centro poblado de Chavín-Laguna Radián.

01:15 | Huaraz, set. 23.

Los diversos recursos turísticos del distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en Áncash, serán promocionados durante el Aventurandes 2021, uno de los más importante certámenes deportivos turísticos de la región, a realizarse por tercer año consecutivo en la ciudad de los nevados, desde mañana viernes 24 hasta el domingo 26 de setiembre.

La inauguración de la actividad se efectuará en la quebrada de Llaca, donde se desarrollarán competencias de deportes de aventura y demostración como la escalada en hielo, escalada en roca, canyoning, bicicleta de montaña, motocross, patinaje  rapel, paddle board y bote, entre otros.


Los visitantes nacionales y extranjeros vivirán la máxima adrenalina con esta iniciativa que busca reactivar y potenciar el turismo y los deportes de aventura, para generar más actividad económica en esta zona del país, además de posicionar a Huaraz como un destino para la práctica de actividades al aire libre.

Así lo manifestó Fidencio Sánchez, alcalde de Independencia, distrito que promueve esta competencia que abrirá nuevos espacios turísticos en las cordilleras Negra y Blanca, en el contexto del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre.


El burgomaestre estuvo a cargo del lanzamiento oficial de variada programación de  actividades del Aventurandes 2021, conjuntamente con el área de la Subgerencia de Turismo, liderada por Ronny Díaz.


Se trabaja con la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña (Agoema) y las autoridades policiales para dar seguridad a los participantes y al público asistente.

También lea: 

Asimismo, para cerrar con broche de oro se efectuará una caminata ecológica por el Día Mundial del Turismo en el centro poblado de Chavín-Laguna Radián.

La exquisita gastronomía de Huaraz también estará presente. Los espectadores podrán disfrutar del picante de cuy al estilo huaracino, papa cashki, pecan caldo, tamales, humitas, trucha frita, api o dulce de calabaza y chancho asado, entre otras delicias. El público disfrutará, asimismo, de la música variada.


(FIN) NDP/TMC/MAO
GRM

Más en Andina:



Publicado: 23/9/2021
Loading...