Andina

Hidrandina: 730,000 hogares fraccionarán sus recibos de electricidad por covid-19

Beneficiarios son familias de La Libertad, Cajamarca y Áncash con consumos de hasta 300 kwh

Usuarios de Hidrandina podrán fraccionar sus recibos de energía en el marco de la emergencia por covid-19.

Usuarios de Hidrandina podrán fraccionar sus recibos de energía en el marco de la emergencia por covid-19.

17:58 | Trujillo, jun. 2.

Alrededor de 730,000 familias de La Libertad, Cajamarca y Áncash accederán al fraccionamiento de sus recibos de electricidad en cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 062-2020 en el marco de la emergencia por covid-19, informó la empresa Hidrandina, encargada de suministrar energía en estas regiones del norte peruano.

La empresa de energía informó que los beneficiarios son aquellos que consumen hasta 300 kwh (por mes), que equivalen al 90.3% de los clientes, cuyos recibos de mayo podrán fraccionarse hasta en dos años. Este beneficio se extenderá a más hogares de los diferentes sectores de la zona de concesión.

Asimismo, Hidrandina explicó que los consumos del servicio eléctrico de los meses de marzo y abril se facturaron en base al promedio de consumos dentro de los últimos seis meses, conforme al Decreto de Urgencia N° 035-2020.

Sin embargo, durante mayo se inició la toma de lecturas en campo de manera parcial, lo que permitirá realizar la liquidación y sinceramiento de consumo de todos los usuarios, superando cualquier inconsistencia que se hubiera presentado en estos meses.

Consultas y solicitudes

La institución afirmó también que durante el estado de emergencia se suspendieron los cortes por falta de pago.

Para atender consultas y solicitudes, la empresa ha puesto a disposición de los usuarios sus canales de atención digital: Oficina Virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina/, Facebook Hidrandina, central telefónica Serviluz 0801-71001, WhatsApp: 948327474 y el correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe.



Más en Andina:


(FIN) LPZ/CCH
JRA

Publicado: 2/6/2020
Loading...

Te puede interesar