Andina

Gobierno de Chile condecora a embajador Jorge Valdez Carrillo

Diplomático nacional terminará próximamente sus funciones en el vecino país del sur

Valdez recibió una segunda condecoración de Chile. Foto: INTERNET/Medios

Valdez recibió una segunda condecoración de Chile. Foto: INTERNET/Medios

22:30 | Lima, ene. 23.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, presidió la ceremonia de condecoración de la Orden de Bernardo O’Higgins en su máximo grado de Gran Cruz, al embajador del Perú en Chile, Jorge Valdez Carrillo, quien próximamente terminará sus funciones en este país.

En la ceremonia, a la que asistió, asimismo, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia Torres, se destacaron los logros durante la gestión de Valdez desde su nombramiento en octubre de 2016.

El canciller Ribera resaltó el papel central que desempeñó el diplomático en la creación de los gabinetes binacionales entre los dos países celebrados anualmente desde 2017, los que establecieron un período auspicioso y sin precedentes en la relación peruano-chilena.

En sus palabras de agradecimiento, el embajador Valdez reconoció el gesto de amistad del Estado chileno de otorgarle una segunda condecoración.

El diplomático peruano resaltó los lazos de amistad que unen a los dos países y auguró que quedaban pendientes de escribirse numerosas páginas de historia común en el futuro.

Reconocimiento


La orden de Bernardo O’Higgins es, junto con la Orden al Mérito de Chile, el reconocimiento civil de mayor rango otorgado por el Gobierno del vecino país.

Valdez es uno de los pocos extranjeros que también ha recibido la Orden al Mérito de Chile en su máximo grado de Gran Cruz durante el gobierno del presidente Eduardo Frei.

Participó en las negociaciones para firmar, en 1999, el Acta de ejecución de las cláusulas pendientes del Tratado de 1929, documento que confirmó la voluntad de consolidar los vínculos de plena hermandad entre ambos países, precisó Torre Tagle.

(FIN) NDP/PBQ

Más en Andina:




Publicado: 22/1/2020
Loading...

Te puede interesar