Andina

Gobernador regional de Lima respalda cuarentena focalizada en sus cuatro provincias

Medida dispuesta por el Ejecutivo rige en Barranca, Cañete, Huaral y Huaura

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, saludó que las provincias de Barranca, Cañete, Huaral y Huaura hayan sido incluidas en la cuarentena focalizada dispuesta por el Ejecutivo debido al repunte de los contagios de covid-19 en esas localidades del país.

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, saludó que las provincias de Barranca, Cañete, Huaral y Huaura hayan sido incluidas en la cuarentena focalizada dispuesta por el Ejecutivo debido al repunte de los contagios de covid-19 en esas localidades del país.

09:30 | Huaura, ago. 13.

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, saludó y respaldó que las provincias de Barranca, Cañete, Huaral y Huaura hayan sido incluidas en la cuarentena focalizada dispuesta por el Ejecutivo debido al repunte de los contagios de covid-19 en esas localidades del país.

“Nosotros hemos estado solicitando esta medida al Ejecutivo debido al incremento de los casos positivos de coronavirus. Por eso era necesaria la decisión tomada por el presidente de la República, Martín Vizcarra”, manifestó.  

Del mismo modo, saludó el retorno de la inmovilización social obligatoria durante todo el domingo, así como la prohibición de reuniones familiares y sociales, entre otras medidas para fortalecer la lucha contra el covid-19 en el país, anunciadas en la víspera por el presidente Vizcarra. 


En ese sentido, la autoridad regional invocó a la población a que actúe con responsabilidad y respete las medidas dispuestas, a fin de evitar la propagación de la enfermedad que, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) afecta a 22,254 habitantes y provocó el deceso de 1,160 personas.

Exhortó a los habitantes de las nueve provincias a que cumplan en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, porque de lo contrario las acciones y estrategias que desarrollan las autoridades no lograrán el objetivo de frenar el avance de la pandemia en la región y el país. 

Al respecto, mencionó que el Gobierno Regional de Lima sustentó ante la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud (Minsa) la transferencia de una partida por 58 millones de soles para garantizar el pago del personal de salud de las nueve provincias, así como la entrega de equipos de protección personal, kits de medicamentos, entre otros para fortalecer la respuesta sanitaria frente al nuevo coronavirus.

Finalmente, Chavarría Oria instó a la ciudadanía a no automedicarse y, más bien, acudir a los establecimientos de salud si presentan síntomas para recibir el tratamiento oportuno. “Juntos debemos combatir y derrotar el virus. Solo nosotros unidos cambiaremos esta situación y volveremos a reencontrarnos con quienes más queremos”, finalizó. 

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 13/8/2020
Loading...