Andina

Fuerza Popular señala que no apoyará moción de vacancia presidencial

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:41 | Lima, set. 18.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Diethell Columbus, señaló esta noche que su grupo parlamentario no respaldará la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra.

Sostuvo que asumen esta posición tomando como referencia y ponderando lo señalado por la lideresa de su partido y el líder histórico de que se debe anteponer en esta circunstancia específica los intereses del país, a los temas personales, políticos y electorales.

“Reconociendo que este es un gobierno inepto, la coyuntura nos pone en la circunstancia de tener que apostar por la estabilidad, es por eso que la bancada acordó no apoyar la moción de vacancia”, dijo en su intervención.



Sostuvo que, a criterio de su bancada, la vacancia es un acto de control político establecido en el reglamento del Congreso que debe cumplir con debido proceso y que esta decisión política debe ponderar la coyuntura en que se encuentra el país.

Cuestionó además el argumento planteado por el abogado defensor del mandatario, Roberto Pereira, quien cuestionó la legalidad de los audios, pero recordó que el mandatario ha reconocido su voz en las conversaciones.

“El presidente vino con papelitos donde la señora (Karem) Roca se retracta de sus dichos sobre la Marina y el ministro de Transportes, me parece bien que se haya retractado, pero lo que no hay es la carta notarial donde se retracta de las conversaciones con el jefe de Estado”, apuntó.

(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 18/9/2020
Loading...