Andina

Fuerza Popular: no hay elementos suficientes para vacar al Presidente

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:41 | Lima, set. 18.

El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, afirmó que no existen elementos suficientes para que proceda la moción de vacancia presidencial contra el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, que promueve un sector del Congreso.

En declaraciones a las afueras del Parlamento, el legislador manifestó que el reglamento del Congreso no obliga a que el Mandatario acuda a efectuar su defensa y que en todo caso puede hacerlo su abogado, Roberto Pereira.

"El que venga o no no cambiará el hecho, en el caso de Fuerza Popular consideramos que no hay hechos suficientes para vacarlo ahora", señaló.

En ese sentido precisó que como bancada parlamentaria se acordó votar en contra de la vacancia presidencial bajo la causal de incapacidad moral permanente.

Respecto a la posibilidad de que algunos congresistas de este grupo parlamentario, como Martha Chávez, votarán a favor de la vacancia presidencial, sostuvo que esperará la votación al final de la sesión para sacar una conclusión.

"Hay un montón de bancadas que se pronunciaron en contra de la vacancia presidencial, es difícil que se llegue a los 87 votos", aseguró. 

Por último comentó que escucharán a la defensa legal del Mandatario, Roberto Pereira, para conocer sus argumentos.


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 18/9/2020
Loading...