Andina

Exportadores pesqueros lograron negocios por U$45 millones con Europa

Productos más demandados en rueda virtual fueron pota, conchas de abanico, langostinos y caballa, según Promperú

Conchas de abanico

Conchas de abanico

13:05 | Lima, oct. 4.

La primera versión online de la Rueda de Negocios de Productos Pesqueros con Europa concluyó con negocios que superarían los 45 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La mencionada rueda virtual se desarrolló del 21 al 25 de septiembre, indicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

La rueda virtual generó en total 138 citas de negocios en las que participaron 17 empresarios exportadores de Lima, Piura y Tumbes y 22 compradores de Bélgica, Dinamarca, España, Países Bajos y Portugal, los que fueron contactados por las Oficinas Comerciales de Promperú en Madrid y Rotterdam, indicó.

Los productos más demandados por los compradores fueron la pota (36%), conchas de abanico (21%), langostinos (19%), caballa (14%) y otros (10%), refirió. 

Es importante remarcar que entre enero y julio del presente año, los tres primeros productos lideraron los envíos pesqueros peruanos de consumo directo realizados al viejo continente por un total de 147 millones de dólares, señaló.

“Estas cifras revelan el interés de los consumidores por mantener una buena alimentación, que no solo aporte proteínas, sino que contribuya a tener una dieta saludable y balanceada”, dijo el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres. 

“Además, son el resultado del reconocimiento que tiene el empresario europeo por la calidad y versatilidad de los productos peruanos”, añadió Torres.

Esta rueda de negocios se realizó como parte de la transformación digital de eventos de promoción comercial que está realizando Promperú para contribuir a la internacionalización de las empresas e ingresar a nuevos mercados, indicó Promperú.

Despachos pesqueros

Las exportaciones pesqueras de consumo humano directo entre enero y julio del presente año llegaron a los 612 millones de dólares, destacó la entidad estatal.

Los principales mercados fueron en ese periodo Estados Unidos (EE.UU.), Corea del Sur y España, y los productos más demandados: pota, langostino y conchas de abanico congelados, así como atún y anchoas en conserva, refirió.


Más en Andina:




(FIN) MMG
JRA


Publicado: 4/10/2020