Andina

Exportadoras peruanas de servicios realizarán gira de negocios en México

Perú Service Summit se desarrollará en las ciudades de México DF y Guadalajara

Perú Service Summit. Foto: Cortesía.

Perú Service Summit. Foto: Cortesía.

18:38 | Lima, feb. 24.

Desde hoy y hasta el 28 de febrero, México recibirá lo mejor de la oferta peruana de contenidos y soluciones empresariales del sector servicios, con la realización del Perú Service Summit, indicó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El evento es un hub de negocios que busca posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre ambos países, con proyección al resto de Norteamérica, por lo que en esta edición se harán presentes empresas procedentes de Estados Unidos y Canadá.

La delegación está conformada por 50 empresarios representando a 35 compañías que ofrecen soluciones innovadoras en los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería. 

Se sostendrán 560 citas de negocios, buscando ingresar a un mercado que importa anualmente 3.862 miles de millones de dólares en servicios empresariales.
 
El evento contará con ruedas de negocios y visitas comerciales, así como actividades de networking.



Como cierre se llevará a cabo el foro ‘El comercio de servicios y su impacto en América Latina’ en México DF, en el que participarán destacados funcionarios de la CEPAL, el Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico y de renombradas empresas mexicanas.

Cabe resaltar que el año pasado, como parte del programa de Implantación Comercial del Perú en México, se establecieron los Centros de Negocio y Distribución en Guadalajara y el Centro de Negocios en Ciudad de México, que han facilitado la instalación de cinco filiales de empresas de servicios en este mercado.

Asimismo, se han suscrito contratos con compañías mexicanas, cuyos resultados han permitido que éstas reduzcan costos de operaciones, mediante un software de gestión y administración de dispositivos móviles. Y también han incrementado la rentabilidad con sus clientes, a través de soluciones de analítica digital.

El dato:

Las exportaciones de servicios en 2018 sumaron 7,365 millones de dólares. Latinoamérica representó el principal mercado de destino con el 60%, seguido de Norteamérica con 20% y Europa con 15%.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 24/2/2020