Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Essalud envía brigada médica a Loreto para atender la alerta epidemiológica por dengue

Objetivo es la reducir la morbimortalidad y apoyar en los servicios de hospitalización y las emergencias

Loreto:Essalud envía Hospital Perú a Iquitos para atender alerta epidemiológica del dengue

Loreto:Essalud envía Hospital Perú a Iquitos para atender alerta epidemiológica del dengue

13:00 | Lima, may. 11.

El Hospital Perú del Seguro Social del Perú(EsSalud) envió una brigada médica a la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, a fin de optimizar la capacidad de respuesta ante la alerta epidemiológica emitida por el incremento sostenido de casos de dengue con elevada letalidad.

El operativo, que empezó ayer y se desarrollará hasta el 19 de mayo en el Hospital III Iquitos de la Red Asistencial Loreto, beneficiará a la población asegurada adscrita y los pacientes referidos a dicho centro asistencial.

Las atenciones médicas se efectúan en dos turnos de 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas para brindar un aproximado de seis mil atenciones.



La brigada está compuesta por dos médicos internistas, un pediatra, un médico de familia, dos médicos generales, cinco enfermeras, cinco técnicas de enfermería, y dos tecnólogos de laboratorio, quienes unen esfuerzos para reducir el tiempo de espera, en bien de nuestros asegurados.

El objetivo de este operativo, coordinado entre la Gerencia de Oferta Flexible y las redes asistenciales, es contribuir en la reducción de la morbimortalidad por dengue y atender en los servicios de hospitalización, tópico de alivio inmediato y las emergencias.

Transmisión del dengue y sus síntomas


El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito de la especie Aedes infectado (Ae. aegypti o Ae. albopictus) y ocurre en zonas tropicales y subtropicales del mundo. Al 25 de abril, Loreto es el segundo departamento con mayor número de casos de dengue con un total de 3 381 casos.

El síntoma más común es la fiebre, pero también causa náuseas, vómitos, dolor muscular en las articulaciones o en los huesos y normalmente los síntomas duran entre 2 y 7 días.


El dengue grave puede causar hemorragia interna, descenso repentino de la presión arterial y la muerte, siendo los niños y embarazadas los de mayor riesgo de presentar este tipo de enfermedad.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 11/5/2022