En el país no hay presos políticos, aseguró hoy la vocera alterna de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, sobre la campaña anunciada por Fuerza Popular para denunciar la carcelería de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.
“Todos tienen derecho de hacer lo que consideren, pero cabe aclarar que presos políticos no hay en el país, no me sumo a esta forma de ver las cosas”, declaró a la Agencia Andina.
Diálogo abierto por Tía María
La parlamentaria oficialista también señaló que las autoridades de Arequipa, así como los parlamentarios de esta región no pueden convertirse en parte del problema ante la autorización del proyecto minero tía María, sino que deben plantear soluciones.
Apuntó que no se puede politizar este tema y que debe haber un diálogo abierto del Ejecutivo, a través de sus ministros, con la población.
“Hay que plantear una solución viable, se ha dado la licencia y la mina se compromete a muchas cosas, hay que garantizar que los compromisos se cumplan, la inversión es necesaria, pero que se garanticen que no dañará la zona, que habrá agua para la agricultura, empleo”, afirmó.
En ese sentido, la parlamentaria que representa a la región Arequipa, indicó que el gobernador regional de Arequipa no puede alentar el conflicto, porque su responsabilidad es generar el bienestar de la población y plantear soluciones.
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 10/7/2019