Andina

En ceremonia especial diez extranjeros reciben título de nacionalidad peruana

Juraron lealtad a Constitución y entonaron Himno Nacional

En ceremonia especial diez extranjeros reciben título de nacionalidad peruana

En ceremonia especial diez extranjeros reciben título de nacionalidad peruana

11:58 | Lima, dic. 9.

Por primera vez, diez ciudadanos extranjeros recibieron el título que les otorga la nacionalidad peruana en una ceremonia especial, donde juraron lealtad a la Patria y a la Constitución y entonaron nuestro Himno Nacional.

El acto protocolar tuvo lugar hoy en la Sala de la Nacionalidad Peruana, ambiente especial inaugurado para estas ocasiones en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el distrito de Breña.

Se trata de un cubano, dos brasileñas, dos mexicanos, una ucraniana, un boliviano, dos estadounidenses y una rusa, todos los cuales recibieron el título de naturalización que los acredita como ciudadanos peruanos.


La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien resaltó que el Perú tiene los brazos abiertos para todos ellos. "Los queremos aquí y bien tratados", subrayó.

Destacó que la nueva administración de Migraciones, a la cabeza del superintendente Eduardo Sevilla, haya podido reducir de 24 a 2 meses el tiempo requerido para otorgar la nacionalidad y que ya no sea un acto meramente administrativo.

"Es importante haber cambiado la forma de entrega de título, no queremos que esto sea un trámite frío, burocrático. Y además ahora se reduce el tiempo para otorgar la nacionalidad", refirió.

En representación de los ciudadanos extranjeros, ahora también peruanos, habló el cubano Duvier de Armas González, quien agradeció a Dios y al Perú por la oportunidad de poder estar en nuestro suelo y dijo que llevará su nueva condición con mucha dignidad.

Para finalizar el acto, la cantante criolla Cecilia Barraza interpretó unas estrofas del Himno Nacional, al igual que los extranjeros nacionalizados peruanos.

Según estadística de Migraciones, en los últimos seis años 5,789 extranjeros se nacionalizaron peruanos por diversas razones contempladas en la Ley de Nacionalidad.

En lo que va del presente año, 312 personas tramitaron su nacionalidad peruana, la mayoría de ellos por matrimonio con peruana o peruano (245). 

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 9/12/2016
Loading...