Andina

Emprendimientos: StartUp Perú financiará innovaciones por S/ 6.4 millones

Produce destinará S/ 6.4 millones a proyectos sociales.

Viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham. Cortesía

Viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham. Cortesía

13:34 | Lima, ago. 22.

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló hoy que destinará 6.4 millones de soles para el cofinanciamiento de 84 emprendimientos innovadores seleccionados en la sétima convocatoria (7G) del concurso StartUp Perú.

“En esta edición invertiremos 6.4 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos de emprendimientos en dos categorías: innovadores y dinámicos”, indicó el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham.

Explicó que los 84 emprendimientos provienen de Lima, Arequipa, Piura, Lambayeque, La Libertad y San Martín, los cuales accederán a fondos no reembolsables para desarrollar e implementar propuestas innovadoras que contribuyan a la productividad del país.

Óscar Graham indicó que del total de proyectos seleccionados, 62 pertenecen a la categoría de Emprendedores Innovadores y se les otorgará capital semilla de hasta un máximo de 50,000 soles, mientras que las otras 22 iniciativas son de la categoría Emprendimientos Dinámicos que serán cofinanciadas hasta por 140,000 soles.

“Los proyectos seleccionados en esta oportunidad provienen de distintos sectores, como tecnología, educación, agroindustria, manufactura, turismo, entre otros”, manifestó.

El viceministro destacó el concurso StartUp Perú, una iniciativa del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú).

“El fomento de las Startups tiene una relevancia creciente, por lo cual las estrategias de promoción y desarrollo productivo en los países de América Latina confían cada vez más en el potencial transformador que están alcanzando en nuestra región”, consideró.

“Desde el Ministerio de la Producción seguiremos apostando por el emprendimiento innovador, para que se convierta en una propuesta de más proyectos regionales, que además de presentar un potencial económico, ofrezcan un potencial de impacto social y ambiental”, agregó.

El Ministerio de la Producción recordó que en últimos cinco años el programa Innóvate Perú ha destinado 46 millones de soles para cofinanciar más de 400 emprendimientos en el país.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 22/8/2019
Loading...

Te puede interesar