El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, señaló que, en un eventual gobierno suyo, desarrollará mecanismos que permitirán integrar a los productores peruanos con el mercado global.
“No se puede seguir aislando al Perú. Somos el ombligo del mundo, pero para ser ombligo del mundo hay que salir al mundo, no quedarse mirando el ombligo”, dijo, al dirigirse a sus seguidores en Juliaca.
Para posibilitar ese objetivo, señaló que trabajará junto a los gremios productivos y las organizaciones civiles, tomando en cuenta sus necesidades en el contexto de la pandemia de covid-19.
“En mi gobierno, quien quiera explorar, quien quiera trabajar, bienvenido. Yo les voy a abrir la puerta a sus propios recursos naturales”, señaló el candidato.
De Soto dijo que, a diferencia de otros postulantes a la Presidencia, él “no está en contra del Estado”, pero sí de las trabas burocráticas que salen de él. “El Estado es importante”, recalcó.
Por otro lado, dijo que ha convocado a su proyecto político al dirigente del partido Acción Popular, Raúl Diez Canseco, pues este ha expresado su contrariedad respecto a las posturas del candidato acciopopulista Yohny Lescano.
En ese sentido, reiteró su propósito de promover la reactivación de la economía enlazando a los agricultores, mineros y artesanos al mercado global, señalando que otros candidatos promueven un aislamiento económico.
De acuerdo a las restricciones electorales, desde el sábado 10 de abril se suspende toda clase de propaganda política, lo que implica que los candidatos que participan en las elecciones podrán dar entrevistas de campaña solo hasta hoy.
(FIN) NDP/FGM/VVS
Más en Andina:
Publicado: 9/4/2021