Andina

Elecciones 2020: Richard Rubio propone industrializar la agricultura

Richard Rubio propone industrializar la agricultura. ANDINA/Melina Mejía

Richard Rubio propone industrializar la agricultura. ANDINA/Melina Mejía

10:28 | Lima, ene. 17.

El candidato al Congreso por Lima por el Frepap, Richard Rubio, propuso la industrialización de la agricultura para que con los propios recursos naturales que cuenta la población, puedan evitar la desnutrición de los más pequeños del hogar.

Esta industrialización, explicó, tiene como principal objetivo evitar la importación de alimentos del exterior y no pagar sus altos costos que muchas veces es imposible de cubrir por los jefes del hogar, por carecer de un trabajo digno.

"Huancavelica y Cajamarca presentan índices preocupantes de desnutrición. No es suficiente brindar suplementos alimenticios. Quizá el medio donde se desarrollan las familias, carece de oportunidades laborales para los padres y eso influye en la comida que se ingiere", manifestó en el programa Elecciones 2020 transmitido por Andina Canal Online. 

Sobre esa línea, Richard Rubio sostuvo que nuestro país es rico en producción de alimentos de primera necesidad, por ello, debemos de dar facilidades y medidas arancelarias para que desarrollemos nuestra propia agricultura.

Por otro lado, el Frepap plantea que sea el Tribunal Constitucional quien, en última instancia, levante la inmunidad parlamentaria en vez de la comisión permanente del congreso, “ya que el parlamento no puede ser juez y parte”, puntualizó.

En ese mismo punto, Rubio sostiene que su partido está de acuerdo con el fin de la inmunidad parlamentaria y que la renuncia del propio congresista se debe de aceptar, lo mismo que una posible revocatoria de parte del mismo Congreso de la República. 

Para ello, sostuvo, se debe reforzar la Ley de la Contraloría, sobretodo el artículo 19, con el fin de transparentar las actividades del congreso.

Otra de las propuestas que el candidato mencionó en el programa Elecciones 2020 fue revisar la jornada laboral, específicamente el de la policía, y cambiar su horario de trabajo del conocido 24 x 24 a uno que sea de mediodía: 12 x 12.

(FIN) LIQ/CVC

Más en Andina:



Publicado: 17/1/2020
Loading...