Andina

Elecciones 2020: ministro Martos supervisa movilización de militares a locales de votación

Concentración será en la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

03:00 | Lima, ene. 24.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, supervisa hoy el desplazamiento del personal de las Fuerzas Armadas encargado de brindar seguridad a los locales de la ciudad de Lima escogidos para que la ciudadanía emita su voto durante las elecciones congresales extraordinarias de este domingo 26.
 
La concentración de los miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú será en la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en el distrito de Chorrillos.

La actividad, programada para las 07:00 horas, cuenta con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo Salcedo.

Asisten también los comandantes generales del Ejército, general EP Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz; y de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.

Resguardo


En días pasados, el Ministerio de Defensa informó que el resguardo de los centros de votación estará dirigido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mediante sus ocho comandos operacionales distribuidos a escala nacional.

Movilizará a más de 48,000 militares que tendrán a su cargo el resguardo de 4,385 locales de votación de los 5,178 existentes. El resto estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).


De acuerdo con lo establecido en la Constitución Política, las Fuerzas Armadas están encargadas de garantizar que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho al voto y que las elecciones se lleven a cabo de manera normal.

Según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), este 26 acudirán a las ánforas 23 millones 825,154 ciudadanos en el país y 974,230 en el extranjero. Se habilitarán 5,178 locales de votación en el país y 231 en el exterior.


(FIN) NDP/PBQ
GRM

Más en Andina:





Publicado: 24/1/2020
Loading...

Te puede interesar