Andina

Elecciones 2020: José Vega Antonio propone castigos severos para corruptos

José Vega Antonio propone castigos severos para corruptos. ANDINA/Melina Mejía

José Vega Antonio propone castigos severos para corruptos. ANDINA/Melina Mejía

11:30 | Lima, ene. 17.

El candidato al Congreso por Lima por Unión por el Perú, José Vega Antonio, propuso endurecer los castigos para altos funcionarios que incurran en actos de corrupción, por considerar que nuestro país vive en un estado emergencia.

Estas medidas, explicó, tienen como principal propósito disuadir a estos funcionarios a no cometer actos de dolo contra el erario público, toda vez que “ya son cinco presidentes que desfilan ante la justicia por actos de corrupción”.

“Debemos impulsar un cambio en la constitución y restablecer la pena de muerte para altos funcionarios que cometen actos de corrupción como presidentes de la República, gobernadores regionales y altas autoridades", manifestó en el programa Elecciones 2020 transmitido por Andina Canal Online. 

Para ello, añadió el candidato, se debe incluir esta prerrogativa en el artículo 140 de nuestra carta magna, que habla, justamente, sobre la pena de muerte en casos de traición a la patria en épocas de guerra y para el terrorismo. Acotó, además, que no cree que haya otro medida para solucionar el tema de la corrupción.

El candidato afirmó que nuestro país vive en constante estado de emergencia producto de la corrupción de la que han sido protagonistas altos funcionarios de estado, incluyendo varios de los últimos presidentes que han pasado por Palacio de Gobierno.

En el ámbito de seguridad ciudadana, Vega Antonio sostuvo que las Fuerzas Armadas deben de ser incluidas dentro de un plan para ayudar a la ciudadanía a no ser víctimas de la delincuencia que tanto azota a nuestra comunidad.

"Las Fuerzas Armadas deben de intervenir para frenar la inseguridad ciudadana, reemplazando a la Policía Nacional en el cuidado de entidades gubernamentales y la seguridad de altos funcionarios como ministros y congresistas, y que se dediquen, solamente, a la seguridad ciudadana", acotó.

Por otro lado, el candidato de Unión por el Perú planteó la necesidad de realizar reformas en el área de educación y salud, para ello propuso aumentar el presupuesto en eduación del 3 al 6 % del producto Bruto Interno.

(FIN) LIQ/CVC

Más en Andina:



Publicado: 17/1/2020
Loading...