Andina

El presidente colombiano da negativo en quinta prueba del coronavirus

Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia, que muestra al presidente de Colombia, Iván Duque, mientras pronuncia un discurso este miércoles en Bogotá (Colombia).  Foto: EFE

Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia, que muestra al presidente de Colombia, Iván Duque, mientras pronuncia un discurso este miércoles en Bogotá (Colombia). Foto: EFE

11:30 | Bogotá, jul. 8.

El presidente colombiano, Iván Duque, dio negativo en una quinta prueba del coronavirus, examen al que se sometió ayer luego de haber tenido contacto con un funcionario que resultó positivo a la enfermedad, informó este miércoles la Presidencia.

"La prueba que se realizó el presidente el día de ayer salió negativa", manifestó hoy la Casa de Nariño, sede presidencial, según la cual este es el quinto test que se hace el mandatario. 

La decisión de Duque de hacerse de nuevo el test se debió a que el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Camargo, quien ayer dio positivo para covid-19, participó el pasado 2 de julio con Duque en el programa de televisión "Prevención y Acción", sobre las acciones contra la pandemia. 

En ese programa también estuvieron presentes los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo; Salud, Fernando Ruiz, y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, entre otros. 

"El fin de semana presenté malestar, de manera preventiva me realicé pruebas para covid-19. Hoy me fue confirmado el resultado como positivo", escribió ayer en redes sociales Camargo, quien agregó que continuará con el "aislamiento como indican protocolos" y coordinando desde casa los asuntos de la FND. 

La primera vez que Duque se hizo un examen por coronavirus fue tras haber viajado a Estados Unidos donde el 2 de marzo participó en la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes (Aipac), celebrada en Washington. 

Desde entonces, según información de su equipo de prensa, Duque se ha sometido a esta prueba diagnóstica en otras cuatro ocasiones como medida de precaución debido a que funcionarios de su entorno o miembros de la seguridad presidencial dieron positivo al coronavirus. 

En Colombia, según los datos del Ministerio de Salud, se han confirmado 124.494 casos de coronavirus, de los cuales 68.027 están activos, y 4.359 personas han muerto por la enfermedad.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina

(FIN) EFE/JAM

Publicado: 8/7/2020
Loading...