Andina

El Perú presenta Plan de Acción ante el Consejo Permanente de la OCDE

Vicepresidenta Mercedes Aráoz destaca importancia de avanzar hacia la adhesión

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:00 | París, set. 19.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, presentó ante el Consejo Permanente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el Plan de Acción del Perú vinculado a la adhesión a este organismo internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el documento se articula en tres ejes: gobernanza, crecimiento económico equitativo y desarrollo sostenible.

“La presentación del Plan de Acción refuerza las acciones del Perú orientadas a lograr ser invitado a iniciar el proceso de accesión a la OCDE, precisó Torre Tagle.

Asimismo, refirió, permitirá continuar adoptando los estándares de la organización e intercambiar las mejores prácticas de sus integrantes.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Aráoz informó también que había “tenido el honor de presentar el Plan de Acción Perú ante la OCDE”, en la cita que se efectúa en París, Francia.

“Hoy tenemos la responsabilidad de avanzar como país hacia el objetivo propuesto. ¡Sí se puede!”, afirmó la también congresista de la República.

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos agrupa a 36 países y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

(FIN) PBQ/FHG

Más en Andina:



Publicado: 19/9/2019
Loading...

Te puede interesar