Andina

Ejecutivo presenta la campaña “Chapa tu chamba” dirigido a jóvenes de Lima Metropolitana

Vicente Zeballos

Vicente Zeballos

16:03 | Lima, nov. 20.

A fin de facilitar el acceso de los jóvenes a la oferta laboral formal, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, presentaron la campaña “Chapa tu chamba”. Vea aquí la galería fotográfica

Esta iniciativa busca, a través de quioscos móviles, promover el uso del Certificado Único Laboral para Jóvenes (CertiJoven) y la Bolsa de Trabajo, servicios descentralizados para la promoción del empleo.

“Con mucha frecuencia, a los jóvenes se les exige experiencia para acceder a un puesto de trabajo, pero si no se les da la oportunidades ¿qué experiencia podrán mostrar? Para ello, el programa Chapa tu chamba reconoce las competencias de nuestros jóvenes que ameritan una oportunidad”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

En otro momento de la presentación, Zeballos destacó la importancia de CERTIJOVEN, plataforma dirigida a jóvenes, entre 18 y 29 años, que les facilita la obtención del historial de antecedentes de conducta, así como información laboral y educativa.

"CertiJoven es un reconocimiento al entusiasmo que vuelcan nuestros jóvenes hacia nuestro país. Ustedes son importantes para nosotros y estamos aquí para articular esfuerzos desde el gobierno nacional, las municipalidades y las empresas privadas. Aquí hay un Estado que reconoce el valor de sus jóvenes”, indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Cabe destacar que hasta finales del año, por medio de esta campaña, se ofrecerán alrededor de 12 mil oportunidades de trabajo, dirigidos a distintos niveles de calificación y ocupación: básica, técnica y profesional. 

Asimismo, los quioscos móviles se desplazarán alrededor de 35 distritos de Lima Metropolitana, a través de 15 universidad públicas y privadas, 10 instituciones superiores, 10 centros comerciales, 10 estaciones de transporte público y 15 espacios culturales y recreativos.

(FIN) RMCH
JRA

Más en Andina




Publicado: 20/11/2019
Loading...

Te puede interesar