Andina

Educadores logran cambios significativos en sus estudiantes con pocos recursos

BCP anunció convocatoria para el premio “Maestro Excelencia”

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

03:00 | Lima, jun. 13.

Por Sonia Dominguez

La gerente de reputación y responsabilidad social del Banco de Crédito del Perú (BCP), Silvia Noriega, sostuvo que en el Perú hay mucho talento en los educadores quienes con mucho esfuerzo y pocos recursos logran cambios positivos y trascendentales en sus estudiantes, colegios y en la sociedad.

“Hemos visto que el talento abunda. Hay mucha gente capaz pero no siempre tiene las oportunidades para desarrollarse y exponer su potencial”, manifestó durante la inauguración del CADE Educación 2019 “Educando a los Ciudadanos para el Perú que queremos”. 

Agregó que el BCP busca realzar esos casos para que los peruanos conozcamos sus casos y estemos orgullosos de nuestros educadores y de su aporte a la sociedad en general.

“Nuestro objetivo es que otros profesores los vean como modelos a seguir y que tomen conciencia de lo importante que es su rol en la sociedad. También ayudará a que muchos jóvenes consideren la carrera docente como una buena alternativa de desarrollo profesional”, aseveró.


Premiación


En el marco del Cade Educación 2019, Noriega anunció la convocatoria para el premio “Maestro Excelencia”, cuyo principal objetivo es reconocer el rol del docente en el país.

Explicó que de acuerdo con una agende de Ipsos, solo el 23% de la población reconoce el rol del docente como valioso para la sociedad.

“En este sentido, nuestro objetivo es contribuir con la revalorización de la carrera magisterial. Ello es fundamental si reconocemos que para que un país sea más próspero necesita de capital humano más sólido”, manifestó.

Esta convocatoria está dirigida a profesores de educación básica regular pública y privada. Las postulaciones están abiertas hasta el cuatro de agosto. “La idea es que se postile el mayor número de profesores posible no importa de donde sean, Lima o provincias. Queremos llegar a esos casos inspiradores de grades profesores que han logrado transformar a sus alumnos, su escuela y su entorno”.

Explicó que hay muchos criterios que se tomarán en cuenta para superar las asimetrías que hay entre los educadores de las zonas urbanas y rurales.

“Lo importante es el impacto que el profesor ha logrado en sus alumnos, escuela y sociedad. Que enseñen a ser mejores ciudadanos y la innovación. Todos tienen la oportunidad de ganar”, dijo.

En esta convocatoria serán seleccionados 5 profesores y ellos ganarán una maestría en temas afines a la educación. Uno de ellos se hará acreedor a un premio de 50,000 dólares.

Los interesados pueden obtener más información en http://www.maestroexcelencia.pe/ 

Más en Andina:



(FIN) SDD



Publicado: 13/6/2019
Loading...

Te puede interesar