Andina

Economista Gonzalo Tamayo asume Ministerio de Energía y Minas

Ratifica a viceministros del sector

Economista Gonzalo Tamayo Flores asumió  formalmente sus funciones como titular del MEM. Difusión

Economista Gonzalo Tamayo Flores asumió formalmente sus funciones como titular del MEM. Difusión

21:25 | Lima, ago. 1.

El economista Gonzalo Tamayo Flores asumió hoy formalmente como titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en una ceremonia de transferencia donde ratificó a sus viceministros de Minas y Energia.

Tamayo resaltó que el compromiso del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski es que el bienestar de todos los peruanos aumente progresivamente hacia el Bicentenario de la independencia del Perú. 

En ese sentido, destacó que su sector tiene una gran responsabilidad pues genera importantes ingresos para el país y contribuye a mejorar la calidad de vida de los peruanos, a través de la electricidad, el gas y la actividad minera.
 
“Nuestra intención es recuperar el balance en los sectores donde el MEM tiene competencia, como son los recursos naturales, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente”, enfatizó en un acto protocolar realizado en el patio interior de la sede institucional, en el distrito limeño de San Borja.
 
El ministro Tamayo también ratificó en este acto protocolar a los viceministros de Energía y Minas, Raúl Pérez-Reyes y Guillermo Shinno, respectivamente. Destacó la labor profesional de ambos funcionarios.
 
Tamayo Flores es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con estudios doctorales y una maestría en Economía por la University of California – Los Angeles (UCLA).

(FIN) NDP/ ASH

Publicado: 1/8/2016
Loading...