07:51 | Lima, dic. 02 (ANDINA).
La fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos, derivó a la Fiscalía de Áncash la denuncia contra el presidente de esta región, César Alvarez, por presuntamente maltratar a la legisladora María Helvezia Balta, incitando a la población a protagonizar acciones vejatorias en su contra.
De esta manera, la máxima representante del Ministerio Público tramitó la denuncia interpuesta por la Procuraduría del Congreso de la República contra Álvarez Aguilar.
Echaiz consideró que este caso debe seguirse en la zona donde se produjo la presunta agresión y respetarse las jurisdicciones.
De acuerdo a la imputación, el presidente de la Región Áncash impidió a la congresista participar, presuntamente con frases agraviantes, en una reunión que se desarrolló con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon
Tras darse a conocer este hecho, el Congreso de la República formalizó la denuncia contra Álvarez Aguilar por los delitos contra administración pública, en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad, abuso de autoridad y lesiones graves, en la modalidad de tentativa, en agravio de Balta Salazar.
El fiscal superior decano del Distrito Judicial de Áncash, Marco De La Cruz Espejo, deberá remitir la denuncia a un fiscal penal competente para asumir esta investigación.
(FIN) DHH/RES
Publicado: 2/12/2008