Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

DINI precisa que entregó documentación sobre jefe de institución durante gobierno de PPK

Ante requerimiento de Ministerio Público

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:13 | Lima, may. 19.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) emitió hoy un comunicado donde precisó que entregó la documentación requerida, por mandato judicial, al Ministerio Público, sobre un funcionario en el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

En dicho comunicado, mencionan que es falso que el Ministerio Público haya realizado un allanamiento a la DINI, como se había informado más temprano, a través del Twitter. 

“La presencia del personal del Ministerio Público fue para notificar el mandato judicial de fecha 16 de mayo de 2022 emitido por el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria - Sede Villa Marina II, por el cual se ordena a la DINI entregar cierta documentación respecto de una adquisición realizada en la gestión del señor Guillermo Fajardo Cama quien fuera designado como Director de Inteligencia Nacional por el expresidente Kuczynski”, se afirma.

De esta manera, se recaba la documentación requerida para continuar con las investigaciones de las diligencias preliminares iniciadas como consecuencia de la denuncia penal presentada por la Procuraduría Pública de la PCM a raíz de la implementación de las recomendaciones efectuadas por el Órgano de Control Institucional de la DINI en su Informe de Auditoría N° 005-2020-2-5536-AC. 

“El personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú que se apersonó a la DINI en ningún momento ingresó a sus instalaciones. Se les recibió el mandato judicial y luego de esperar hasta que se les entregue la documentación requerida, procedieron a retirarse”, indica el comunicado. 

En tal sentido, se recalca que la DINI cumplió con entregar al Ministerio Público la documentación requerida mediante mandato judicial. 

También se menciona en el comunicado que la DINI es un organismo público ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros y no tiene dependencia alguna con la Policía Nacional del Perú, como se ha indicado.

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 19/5/2022