Andina

Designan a José Gallardo jefe del gabinete de asesores del MEF

Cuenta con amplia experiencia en el sector público

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

09:34 | Lima, ene. 23.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a José Gallardo Ku jefe de su gabinete de asesores.

Gallardo es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con un máster en Economía por la University of California at Berkeley. Entre sus áreas de especialización se encuentran la microeconomía, el desarrollo económico y la economía internacional.


Con amplia experiencia en la gestión pública, ha sido ministro de Transportes y Comunicaciones (2014-2016), jefe del gabinete de asesores del Ministerio de la Producción (2014), director del Banco Central de Reserva del Perú-BCRP (2011-2014). 

Asimismo, gerente de Políticas Regulatorias del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y gerente de Estudios Económicos del Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minas (Osinergmin). 

También cuenta con una amplia participación en la docencia universitaria, recientemente ocupó el cargo de director académico de Economía de la PUCP, donde además ha ejercido como profesor asociado y dictado cursos en el pregrado de Economía.

Cuenta con numerosas publicaciones, entre libros y artículos. Entre sus últimos libros figuran “Notas en teoría de la incertidumbre” y “Qué se puede hacer con el Perú. Ideas para sostener el crecimiento económico en el largo plazo".

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 23/1/2021
Loading...