Andina

Descartan daños por sismo de magnitud 5.5 que remeció Tacna esta madrugada

Temblor fue sentido leve por la población, afirmó el COEN

Descartan daños por sismo de magnitud 5.5 que remeció Tacna esta madrugada. Su epicentro se ubicó en el océano Pacífico.

Descartan daños por sismo de magnitud 5.5 que remeció Tacna esta madrugada. Su epicentro se ubicó en el océano Pacífico.

05:46 | Lima, dic. 3.

Un sismo de magnitud 5.5 remeció esta madrugada la región Tacna. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se registró a las 03:46 horas, con una profundidad de 40 kilómetros.

El IGP agregó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico, a 83 kilómetros de la localidad de Locumba, distrito del mismo nombre, provincia de Jorge Basadre. Refirió, además, que el sismo se sintió con una intensidad II en Locumba.


Al respecto el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el temblor fue sentido leve por la población de la zona y que no se reportaron daños.

Agregó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) coordinó con las autoridades locales de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres distritales así como la Dirección Desconcentrada del Indeci Tacna, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido moderado en los distritos de Ticaco, Tarata, Tacna, Locumba, Calana y Sama, y no se reportan, al momento, daños a la vida y salud ni a la infraestructura.
 
Asimismo, la Dirección Desconcentrada Indeci-Moquegua, informó que el sismo fue sentido moderado, al igual que en Arequipa. En tanto, la Dirección Desconcentrada Indeci-Ica, informo que el sismo no fue sentido.
 
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior, en comunicación con la Comisaría de Locumba, informó que el sismo fue sentido leve y no se reportan daños hasta el momento. La Dirección de Hidrografía y Navegación, por su parte, informó que el sismo no genera tsunami en el litoral peruano y se continúa monitoreando la posible ocurrencia de deslizamientos en carreteras.
 
Por último, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 3/12/2019
Loading...

Te puede interesar