Andina

Declaran infundada demanda de universidad denegada contra la Sunedu

Universidad Peruana de Investigación y Negocios solicitaba dejar sin efecto denegatoria de licencia institucional

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

08:30 | Lima, ene. 25.

El Décimo Sexto Juzgado Permanente en lo Contencioso Administrativo de Lima declaró infundada la demanda interpuesta contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por una universidad privada cuya licencia institucional fue denegada, informó la superintendencia.

Se trata de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN), la cual demandó a la Sunedu para que deje sin efecto la resolución N.º 013-2019-SUNEDU-CD que confirmó la denegatoria de licencia institucional a la universidad y declaró infundado su recurso de reconsideración.

Asimismo, el Poder Judicial, a través de la mencionada sentencia, declaró infundado el pedido de indemnización por el supuesto daño causado por la Sunedu en cumplimiento de su función.

La UPEIN fue la tercera casa de estudios en el país a la que se le denegó su licencia institucional debido a que no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

Esta sentencia es el primer pronunciamiento judicial en un proceso contencioso administrativo, que confirma y respalda las decisiones tomadas por el Consejo Directivo de la Sunedu, a través de sus resoluciones, en torno a la denegatoria del Licenciamiento de una universidad. 

La Sunedu saluda que en las instancias judiciales hayan ratificado, una vez más, la constitucionalidad de la Ley Universitaria y, con ella, el derecho de los estudiantes de todo el Perú a una educación universitaria de calidad. 

Asimismo, la Sunedu reitera a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general su firme compromiso de seguir trabajando por la mejora de la calidad de la educación superior, en beneficio de todos los peruanos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 25/1/2021
Loading...