Andina

Dakar 2019: es fantástico que Dakar sea solo en el Perú

Afirma el piloto catarí Nasser Al-Attiyah

Piloto catarí Nasser Al-Attiyah. Foto: Lenin Lobatón/Andina.

Piloto catarí Nasser Al-Attiyah. Foto: Lenin Lobatón/Andina.

10:10 | Tacna, ene. 11.

Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, quien viene liderando la prueba de autos en el Rally Dakar 2019, destacó los paisajes del Perú y sostuvo que es “fantástico” que la prueba se haya programado a hacerlo íntegramente en nuestro país.

Hasta el inicio de la quinta fecha, que une, en el caso de los autos y camiones Tacna con Arequipa, uno de los favoritos de la competencia sigue dominando las dunas y desiertos nacionales con un tiempo de 12 horas, 12 minutos y 57 segundos.

“Es muy bueno (que la prueba solo se realice en el Perú), es fantástico, tú ves a toda la gente feliz al tener al Dakar en el Perú y eso es muy bonito”, manifestó a la Agencia Andina.

Asimismo, resaltó que nuestro país cuenta con muchísimas dunas y terrenos que “son muy difíciles” para los competidores de esta edición 2019.
 
Además, tras culminar la etapa maratón, que unió Arequipa y Tacna, precisó que esta fue muy dura pero el esfuerzo permitió que sean líderes por delante de otros corredores importantes.

En la clasificación general Nasser Al-Attiyah supera por casi nueve minutos al francés Stephane Peterhansel y por más de 20 minutos al español Nani Roma, ambos del equipo Mini. 

El Rally Dakar 2019 se corre completamente en territorio peruano, uniendo las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Tacna y Moquegua, en un recorrido que irá de ida y vuelta hasta el próximo 17 de enero con la llegada en la Costa Verde del distrito de Magdalena.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Video: Nasser Al-Attiyah: es fantástico que Dakar sea solo en el Perú
portada
Publicado: 11/1/2019
Loading...