Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Cuatro regiones del país fueron remecidas esta madrugada por sismos de regular magnitud

Cuatro regiones del país fueron remecidas esta madrugada por sismos de regular magnitud. ANDINA/Héctor Vinces

Cuatro regiones del país fueron remecidas esta madrugada por sismos de regular magnitud. ANDINA/Héctor Vinces

06:41 | Lima, dic. 8.

Cuatro sismos de regular magnitud remecieron igual número de regiones en las primeras horas de hoy miércoles 8 de diciembre, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor más fuerte se reportó en el departamento de Puno a las 01:03 horas y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 212 kilómetros.


Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 26 kilómetros al sureste de la localidad de Conduriri, provincia de El Collao.

Luego de este evento sísmico se informó de otro que sacudió la región Ica. El sismo se registró a las 03:54 horas y alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 46 kilómetros.


El IGP precisó que el epicentro de este evento telúrico se situó a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Pisco, distrito y provincia del mismo nombre. Agregó que el temblor fue sentido con una intensidad III en Pisco.

El organismo científico informó, además, que a las 00:03 horas se produjo un temblor en la región Áncash que alcanzó una magnitud de 3.8, con una profundidad de 35 kilómetros.


El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico, a 69 kilómetros al oeste de la ciudad de Chimbote, distrito del mismo nombre, provincia del Santa. El evento fue sentido con una intensidad III en Chimbote.

Cerca de la medianoche el IGP reportó otro sismo en la región Arequipa que registró una magnitud de 3.4, con una profundidad de 38 kilómetros.


La entidad científica precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 42 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa, provincia del mismo nombre. El evento fue sentido con una intensidad III en la Ciudad Blanca.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de estos eventos naturales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 8/12/2021