Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Covid-19: Minsa lleva campaña sobre vacunación y medidas sanitarias al club Alianza Lima

Tras las charlas informativas, pequeños deportistas y sus familias recibieron mascarillas y alcohol en gel

Campaña de información y sensibilización respecto al covid-19 en la sede de Alianza Lima. Foto: ANDINA/Difusión

Campaña de información y sensibilización respecto al covid-19 en la sede de Alianza Lima. Foto: ANDINA/Difusión

17:42 | Lima, ene. 21.

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) visitó hoy las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, para desarrollar charlas de concientización entre niños y adolescentes de la academia de Alianza Lima sobre la importancia de la vacunación contra la covid-19.

En presencia de padres y madres, los pequeños deportistas también recibieron información sobre la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios en la tercera ola: uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos, respetar el distanciamiento físico y mantener la burbuja social. 

En el marco de la campaña #NoBajemosLaGuardia que desarrolla el Minsa en diversas academias deportivas, a los niños y sus padres se les entregó kits de mascarillas comunitarias y alcohol en gel. 


Respuesta ciudadana

Entusiasmado, el ciudadano Juan Castañeda agradeció al Minsa por la charla que invoca a todas las personas a continuar con los cuidados para combatir la pandemia. “Estoy esperando que se inicie la vacunación a menores para llevar a mis hijos para que sean vacunados”, sostuvo. 
 
“Felicitamos al Minsa por el acercamiento que está teniendo con el club y el mensaje que se da a la población de que, en todos los espacios donde nos encontremos, debemos seguir cuidándonos y mantener las recomendaciones”, indicó la jefa de Desarrollo Humano del Club Alianza Lima, Eliana Sánchez.  
 
La representante ‘blanquiazul’ aseguró que Alianza Lima se sumará a todas las iniciativas que implemente el sector Salud para el proceso de vacunación contra la covid-19 a niños y niñas de entre 5 a 11 años de edad. 



Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 21/1/2022