Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Corredores complementarios del Metropolitano trabajarán con normalidad hoy 28 de junio

ANDINA/Renato Pajuelo

07:24 | Lima, jun. 28.

El servicio que brindan las unidades de los corredores complementarios en diferentes zonas de Lima Metropolitana se realizará con normalidad, hoy martes 28 de junio, según informó en la víspera, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

En tal sentido, señaló que la suspensión de este servicio, programado para dicha fecha, queda sin efecto tras confirmarse que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para el pago de las compensaciones de marzo del 2022.


La ACTU indica, además, que también se ha quedado con el compromiso de cumplir con las compensaciones de los meses de abril y mayo en los próximos días.

Metro de Lima


Por su parte, la ATU informó que hoy, martes 28 de junio, todos los servicios de los corredores complementarios, el Metropolitano y el Metro de Lima, estarán funcionando con normalidad. 



MEF


Cabe indicar que ayer el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 12 millones 526,076 soles a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado vía el Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I) - Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

Mediante DS 138-2022 del MEF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dio el visto bueno a esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del MEF.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 28/6/2022