Andina

Coronavirus: entregan 8 ventiladores mecánicos a Red Asistencial Lambayeque

En cesión de uso para potenciar el Hospital Luis Heysen Incháustegui

“De lo que se trata es salvar la vida de nuestros hermanos que llegan en busca de oxígeno en una UCI", afirmó el titular de la Geresa Lambayeque, Víctor Echeandía.

“De lo que se trata es salvar la vida de nuestros hermanos que llegan en busca de oxígeno en una UCI", afirmó el titular de la Geresa Lambayeque, Víctor Echeandía.

22:00 | Chiclayo, jul. 14.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque entregó en cesión de uso ocho ventiladores mecánicos a la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud para potenciar el área de cuidados intensivos del Hospital Luis Heysen Incháustegui, exclusivo para la atención de casos graves de covid-19.

El gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, manifestó que la entrega se efectuó a pedido del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, como respuesta a la necesidad del citado nosocomio para atender la demanda de estos equipos y salvar la vida de los pacientes.

El funcionario resaltó el trabajo articulado entre ambas instituciones, que han asumido el compromiso de atender a cualquier paciente sin necesidad de que cuente con algún seguro de salud.


“Lo que se trata es salvar la vida de nuestros hermanos que llegan en busca de oxígeno en una unidad de cuidados intensivos, de esta forma vamos a bajar la mortalidad”, refirió Echeandía.

A su turno, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, agradeció al gobierno regional y a la Geresa por este apoyo que permitirá aumentar la capacidad resolutiva del hospital Luis Heysen y cubrir la demanda de atención de pacientes críticos por el covid-19 en la región y de quienes vienen referidos de Amazonas y Cajamarca.

También lea: 


“Se ha presentado un aumento en el número de pacientes críticos que necesitan ingresar a la unidad de cuidados intensivos, sobre todo aquellos referidos del nororiente como Amazonas y de Jaén, en Cajamarca. Contar con más ventiladores mecánicos es un gran alivio para nosotros, ya que contamos con los especialistas que están haciendo un gran esfuerzo para atender a todos estos pacientes”, remarcó Ganoza.

Más en Andina:  


(FIN) SDC/TMC/JOT

Publicado: 14/7/2020
Loading...