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Conozca los beneficios de las TIC para las empresas

ANDINA/Difusión

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03:00 | Lima, ago. 22.

Las empresas ven en la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) una oportunidad de estar a la vanguardia de los negocios, tener las herramientas necesarias para ser más eficientes, y ser más efectivos en su accionar.

Por ello, la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), en marco de la Misión empresarial “Creando Oferta TIC”, que llegará a Perú del 2 al 6 de septiembre, comparte cuatro beneficios de las TIC para las empresas.

Mejora la comunicación. Desde el aspecto interno o externo, las TIC permiten estar un paso adelante en el proceso comunicativo. Toda empresa necesita una comunicación fluida entre áreas y con sus públicos de interés. La implementación de softwares corporativos que ofrezcan canales comunicativos sofisticados cuyo acceso a la información sea desde cualquier dispositivo conectado. Esto origina que los tiempos de respuestas sean inmediatos y que el flujo de datos sea más ágil y accesible.

Simplifica procesos. Un estudio de ISG (compañía de investigación tecnológica), estimó que para el 2020, el 92% de las empresas en Europa adoptarán estas tecnologías para ser más eficientes en ciertas acciones. 
Las TIC permiten la automatización de tareas, simplificando procesos, ahorro de costos y mayor rapidez. El uso de estas herramientas marca una ventaja competitiva en el negocio, haciendo que el talento humano se dedique a tareas de mayor complejidad, y genera una atención personalizada hacia los clientes.


Seguimiento y control. Uno de los principales beneficios de las TIC, es la capacidad de tener sistemas inteligentes de evaluación y control de tareas. Permite conocer en tiempo real los niveles de productividad, control de gastos, mermas, reprocesos, mejoras, entre otros datos generando un ahorro de costos y la posibilidad de proponer soluciones inmediatas.

Identifica nuevas oportunidades de negocio. Hay herramientas tecnológicas para fortalecer las ventas con los clientes e identificar nuevas oportunidades de negocio. Algunas TIC, recopilan información a detalle de los clientes acerca de sus necesidades, tipo de servicio brindado, atención, características de la compra que realiza con regularidad, frecuencia de ventas, etc. La empresa obtiene una mirada completa sobre la práctica del cliente, identificando oportunidades y tendencias de consumo que permitan reenfocar acciones comerciales.

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(FIN) VLA


Publicado: 22/8/2019