Andina

Congresista Urresti pide reorganizar servicio parlamentario

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

18:37 | Lima, mar. 27.

El vocero de la bancada Podemos Perú, Daniel Urresti Elera, exigió al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lima (Acción Popular), la reorganización inmediata del servicio parlamentario, al advertir un número de plazas que son innecesarias.
Urresti afirmó que existe personal que permanece en el servicio parlamentario gracias a favores políticos y no por meritocracia.

“No puede ser que más de 2,000 trabajadores del Congreso no puedan activar siquiera una plataforma virtual como la que tienen los colegios. Esto es inaudito", expresó. 

Ante ello, indicó, ha presentado a la mesa directiva una propuesta técnica para que el presidente del Congreso, por medio de la Junta de Portavoces, proponga la creación de una comisión o equipo técnico para la reorganización administrativa del servicio parlamentario.


Asimismo, el legislador señaló que su bancada efectuó un análisis del personal y revisó el Plan Estratégico Institucional 2018-2021 del Congreso de la República, el cual, aseveró, evidenció el exceso de plazas.

“Está más que claro que el personal actual que encontramos en el Congreso fue contratado en su mayoría por favores partidarios y no por el principio de meritocracia. Esto tiene que cambiar”, remarcó.

Urresti Elera dijo confiar en que el presidente del Congreso acogerá rápidamente esta urgente medida.


(FIN)NDP/RMCH
GRM

Más en Andina



Publicado: 27/3/2020
Loading...

Te puede interesar