Andina

Con gran devoción y danzas, Puno venera hoy a la Virgen de la Candelaria

Gobierno regional declaró el 11 y 12 de febrero días no laborables recuperables

La Mamita de la Candelaria recibe el homenaje de los puneños, en medio de coloridas danzas. Foto: ANDINA/Difusión

La Mamita de la Candelaria recibe el homenaje de los puneños, en medio de coloridas danzas. Foto: ANDINA/Difusión

00:30 | Puno, feb. 11.

Puno se volcará hoy a las calles para venerar a su patrona, la Virgen de la Candelaria, como parte de la festividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y para ello, el gobierno regional declaró el 11 y 12 de febrero días no laborables recuperables.

Desde las 8:00 horas, se llevará a cabo la tradicional Parada y Veneración en honor a la Mamita Candelaria por las principales arterias de la ciudad de Puno, en un recorrido de más de 3 kilómetros.

Durante el recorrido, las delegaciones pasan por el santuario de la Virgen de la Candelaria, cuya imagen fue colocada desde muy temprano en los exteriores para recibir los homenajes.

La tradicional Parada y Veneración en honor a la Mamita Candelaria recorrerá las principales arterias de la ciudad de Puno.

La parada y veneración abarcará las avenidas Costanera, La Torre y Lima, así como los jirones Lampa y Pardo (ver mapa de recorrido).

Participación

Para que la población pueda participar en forma masiva, el Gobierno Regional de Puno declaró días no laborables recuperables el lunes 11 y el martes 12 de febrero en la Ciudad del Lago.

El Gobierno Regional de Puno declaró el 11 y 12 de febrero días no laborables recuperables, para promover la participación en la Parada y Veneración de la Virgen de la Candelaria.

Encargó a la Oficina de Recursos Humanos de la sede central del gobierno puneño y a los que hagan sus veces en la administración pública, el cumplimiento de la recuperación de las 16 horas de los días no laborados.

En el sector privado, podrán acogerse a la medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores de cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria es una celebración que muestra la diversidad cultural del Perú en su máximo esplendor; es la expresión religiosa y cultural más importante del país.

Se trata de una manifestación de sincretismo religioso que vincula la fe católica y los elementos simbólicos de la cosmovisión andina. Conozca aquí más sobre esta festividad única

Más en Andina:
(FIN) JOT

Publicado: 11/2/2019
Loading...

Te puede interesar