Andina

Comisión de Venecia señala que Gobierno actuó en el marco de la Constitución

Afirma presidente Vizcarra al reiterar respeto absoluto a las instituciones

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

11:21 | Lima, oct. 15.

El presidente Martín Vizcarra dijo estar satisfecho con la opinión emitida por la Comisión de Venecia sobre la aplicación de la cuestión de confianza en reformas constitucionales y ratificó el respeto del Poder Ejecutivo a todas las instituciones. Vea aquí la galería fotográfica

Indicó que el pronunciamiento de carácter no vinculante del mencionado órgano consultivo estuvo en los términos esperados como gobierno, al señalar que la actuación desempeñada por el Ejecutivo se sujeta a la Constitución.

Remarcó que una cosa es decir inusual (en relación con el uso de la cuestión de confianza para temas constitucionales) que inconstitucional, cosa que no ocurrió.


El Jefe del Estado, además, anotó que, por el caso específico de la propuesta de adelanto de elecciones, el Ejecutivo no presentó cuestión de confianza.

“En consecuencia, aceptamos los términos del informe de la Comisión de Venecia y respetamos a todas las instituciones”, expresó.

Reiteró que el Gobierno respeta las decisiones del Ministerio Público, Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

El presidente Vizcarra declaró a la prensa tras participar en la inauguración del Centro de Salud Mental Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 15/10/2019
Loading...

Te puede interesar