Andina

Cinco sismos se reportan en lo que va del día en diversas regiones

Movimientos telúricos se registraron en Puno, Cajamarca, Tacna, Cusco y Lima

Cinco sismos se reportaron en lo que va del día en diversas regiones del país. ANDINA/Héctor Vinces

Cinco sismos se reportaron en lo que va del día en diversas regiones del país. ANDINA/Héctor Vinces

06:59 | Lima, ago. 22.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó cuatro sismos en las primeras horas de hoy en diversas regiones del país. El primer temblor se produjo a las 0:40 horas en la región Puno y alcanzó una magnitud de 4.3 con una profundidad de 246 kilómetros.


El IGP precisó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 9 kilómetros al oeste de la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román.

El segundo temblor se registró a las 05:05 en la región Cajamarca y alcanzó una magnitud de 3.8 con una profundidad de 23 kilómetros.


El epicentro de este movimiento telúrico se situó a 24 kilómetros al norte de la ciudad de Jaén, distrito y provincia del mismo nombre.

La ciudad de Jaén, en Cajamarca, fue remecida esta madrugada por un sismo de magnitud de 3.8.

Por su poca profundidad y cercanía a la urbe, el sismo se sintió con una intensidad II en Jaén.

El tercer sismo se produjo a las 05:59 horas en la región Tacna. El IGP indicó que el temblor alcanzó una magnitud de 4.4 con una profundidad de 150 kilómetros.


El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 6 kilómetros al norte de la localidad de Curibaya, distrito del mismo nombre, provincia de Candarave.

Cusco fue la cuarta región afectada por un sismo que se registró a las 06:40 horas y alcanzó una magnitud de 3.6 con una profundidad de 9 kilómetros.


El IGP precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Calca, distrito y provincia del mismo nombre. Por su poca profundidad y cercanía a la localidad, el sismo se sintió con una intensidad II en Calca.

El Instituto Nacional de Defensa Civil confirmo que el temblor provocó el colapso de un centro de salud y dos aulas de una institución educativa. Las estructuras de estos locales registran varias grietas en paredes, techo y piso.

Por último, el IGP informó que un temblor de magnitud 4.0, con una profundidad de 97 kilómetros, se registró a las 07:51 horas en la provincia de Lima. El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros al noreste del balneario de Ancón, distrito del mismo nombre.


Por su cercanía a la zona urbana, el sismo se sintió con una intensidad II en Ancón. Pobladores de otros distritos cercanos informaron que también sintieron el temblor.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 22/8/2019
Loading...

Te puede interesar