Andina

Choque de dos buses interprovinciales deja tres muertos en La Libertad [video]

Accidente se registró esta madrugada a la altura del distrito de Guadalupito, provincia de Virú

Choque de dos buses interprovinciales deja tres muertos en La Libertad. Accidente ocurrió en la Panamericana Norte.

Choque de dos buses interprovinciales deja tres muertos en La Libertad. Accidente ocurrió en la Panamericana Norte.

07:26 | La Libertad, dic. 3.

Al menos tres personas murieron y un número no determinado de pasajeros resultaron heridos a causa del choque frontal de dos ómnibus interprovinciales ocurrido esta madrugada en la región La Libertad, se informó.


El accidente de tránsito se registró a las 03:30 horas, a la altura del kilómetro 423 de la carretera Panamericana  Norte, en la denominada Curva del Diablo, sector de San Ignacio, ubicado en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, región La Libertad, cerca del límite con la provincia del Santa, en Áncash.

Los buses siniestrados pertenecen a las empresas de transporte Flores de placa AGC-955 que se dirigía a Cajarmarca y Terramóvil, con matrícula B2N-960, que tenía como destino Lima.


El choque fue frontal, por lo que el conductor del bus de la empresa Flores, falleció prácticamente de manera instantánea. Él ha sido identificado como Patricio Espinoza Romero. En tanto, los otros dos fallecidos serían el conductor y una pasajera del ómnibus de Terramóvil, pero hasta el momento se desconocen sus identidades. Los cuerpos de las víctimas mortales se encuentran en el lugar del accidente a espera del fiscal de turno.

Los pasajeros heridos fueron llevados hasta los hospitales La Caleta y EsSalud, ubicado en la ciudad de Chimbote, región Áncash. Algunos de estos lesionados son: Esmilda Mayta Tantalian (34) con un diagnóstico de herida cortante en la frente y policontuso; Lorenzo Livaque Posito (80) con un diagnóstico de laceraciones en nariz y policontuso y Segundo Hilario Fustamante Segura (70) con un diagnóstico de fractura expuesta de pierna y tobillo derecho y policontuso; entre otros.

La mayoría de heridos fueron conducidos a Virú y hospitales de Trujillo.


Fue necesario el apoyo de los Bomberos, serenos de Chimbote y policías de carreteras para brindar apoyo al resto de pasajeros.

Segundo accidente


Asimismo, casi a la misma hora y en la misma zona otro accidente dejó también varios heridos. El bus de la empresa Vía Pacífico, que se dirigía a Tumbes con 58 pasajeros, se despistó y volcó en la Panamericana Norte a la altura del centro poblado Campo Nuevo. No se reportaron víctimas mortales.


La unidad llevaba a bordo, en su mayoría, a pasajeros de nacionalidad venezolana. Al parecer la humedad de la zona, a causa de la lluvia, hizo que el bus volcara intempestivamente, ocasionando el accidente y dejando también varias personas heridas.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/GHD/MAO

Publicado: 3/12/2019
Loading...

Te puede interesar