ONPE Elige local MOVIL
Andina

Catar 2022: IPD felicita a la selección peruana por histórico triunfo ante Colombia

Pide seguir alentando de corazón a la Blanquirroja

Jugadores de Perú celebran con mucha emoción desde la cancha al final del partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). Foto: EFE

Jugadores de Perú celebran con mucha emoción desde la cancha al final del partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). Foto: EFE

21:22 | Lima, ene. 28.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio César Rivera, felicitó hoy a la selección peruana por el histórico triunfo ante Colombia y pidió seguir alentando de corazón a la Blanquirroja en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

"¡UNIDOS TODO PODEMOS! El Presidente del IPD, Julio César Rivera, felicita a la @SeleccionPeru por este HISTÓRICO triunfo ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla. Sigamos alentando de corazón a nuestro equipo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022", escribió en la cuenta de Twitter del ente rector del sistema deportivo nacional.


A los 84 minutos del encuentro, el volante peruano Edison Flores anotó un golazo que le permitió a la escuadra peruana  ascender al cuarto puesto y ubicarse en la zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022 cuando faltan tres fechas para la culminación del proceso clasificatorio.

La magia fue posible por el gran pase de Christian Cueva y Edison Flores encaró hacia el área con un potente remate por el primer palo y venció a David Ospina.

Con este resultado, Perú sumó 20 puntos y ascendió al cuarto puesto en las eliminatorias, que lo coloca en zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022.

Aunque Flores no quiso restar brillo al gol, dijo que más importante son los tres puntos obtenidos. "No interesa quién hace el gol [...]. Este partido creo que es un paso muy importante, pero todos los partidos han sido un paso vital para lo que queremos y, obviamente, lo tomo como una revancha", aseveró.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 28/1/2022