Andina

Carnival alarga la suspensión de viajes de sus barcos en EE.UU. y Europa

Los cruceros siguen restringidos en esta pandemia.

Los cruceros siguen restringidos en esta pandemia.

10:42 | Miami, ene. 22.

El grupo Carnival Cruise Line anunció este viernes que extiende la suspensión de los viajes de crucero hasta el 30 de abril para los que salen de EE.UU. y hasta el 31 de octubre para los de Carnival Legend con base en Europa.


También alargó hasta el 19 de mayo la suspensión de los cruceros con salida desde puertos de Australia y aplazó hasta el 29 de mayo la salida de uno de sus barcos, el Mardi Gras, desde Puerto Cañaveral (Florida). 

Carnival, con sede en el condado de Miami-Dade (Florida) y 28 barcos en funcionamiento antes de la pandemia, sigue así los pasos de otras grandes compañías del sector de los cruceros, como Norwegian, que el 18 de enero anunció también un aplazamiento de sus salidas hasta el 30 de abril. 

La reanudación de las operaciones de las compañías de cruceros está supeditada a la evolución de la pandemia de la covid-19, que tiene al sector casi completamente paralizado desde hace meses y en una difícil situación económica. 
Antes de los aplazamientos hasta el 30 de abril la fecha fijada para terminar con la suspensión de la navegación en EE.UU. era el 31 de marzo. 

A los pasajeros de los cruceros de Carnival cancelados se les ofrece el reembolso completo del pago o un "generoso" crédito para futuros viajes, dice un comunicado del grupo. 
 
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina



(FIN) EFE/CFS 

Publicado: 22/1/2021
Loading...