SMV-MOVIL
Andina

Carlos Bruce pide no llevar el país a una situación de crisis


Espera que prime la sensatez en Congreso y se desestime vacancia

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

00:15 | Lima, mar. 13.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, expresó su confianza en que primará la sensatez en el Congreso y se desestimará la moción de vacancia presidencial.

Bruce afirmó que la incapacidad moral permanente, en la que se sustenta esta moción presentada por diversas bancadas, no califica para el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, porque se refiere a una enfermedad que no le permite gobernar.

“Confío en que primará la sensatez de los congresistas y que no llevemos al país a una situación de crisis (…). Espero que no lleguen (a los votos) y considero que se respetarán los principios constitucionales que nos gobiernan”, manifestó en "Canal N".

Bruce sostuvo que al presidente Kuczynski no se le puede acusar hasta el final de su mandato, incluso ante la posibilidad de que haya cometido alguna falta. 


Bruce precisó que las acusaciones contra el Presidente ocurrieron hace 17 años y que más revelador es que Marcelo Odebrecht haya dicho que Kuczynski, siempre fue “una piedra en el zapato” como funcionario durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“No se puede acusar a partir de una mera sospecha, no hay nada probado, vamos a vacar a un presidente con una mera sospecha, ahora se vacará por cualquier cosa. Además, la sospecha no es causal de vacancia”, explicó.

Por último, dijo que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, fue quien solicitó ir como embajador del Perú en Canadá, luego de renunciar al cargo de ministro de Transportes, tras las acusaciones por el caso del aeropuerto de Chinchero en Cusco.


(FIN) JCC/SMA
GRM

Más en Andina:

Publicado: 13/3/2018