Andina

Candidato de Perú Libre acepta sumarse a proclama planteada por iglesias

Pedro Castillo pide fijar fecha, hora y lugar para suscribirla

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre. Foto: ANDINA/Braian Reyna.

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre. Foto: ANDINA/Braian Reyna.

15:31 | Lima, may. 8.

El candidato a la Presidencia por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó estar dispuesto a suscribir la "proclama" planteada a los participantes en la segunda vuelta electoral por la Conferencia Episcopal Peruana y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú.

A través de su cuenta en Twitter, el docente indicó que: “Estaré en la fecha, hora y lugar que ustedes indiquen para reafirmar mi compromiso con la democracia, los derechos humanos y la libertad del Perú”.

Dicho documento fue presentado hoy por los representantes de las mencionadas organizaciones religiosas. Este fue elaborado por ellas y también por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la asociación civil Transparencia.

Castillo señaló que coincide con los términos allí consignados. “Al igual que ustedes, quiero que Perú conmemore en democracia y libertad el Bicentenario de su Independencia, en camino a una sociedad próspera y justa gracias al esfuerzo libre de sus ciudadanos”, indicó.

En el documento "Proclama ciudadana: juramento por la democracia", se pide a los candidatos hacer máximos esfuerzos para vencer a la pandemia, así como garantizar los derechos humanos. De igual modo, se les requiere comprometerse a dejar el poder luego del 28 de julio del 2026, "y no buscar, ni intentar ningún mecanismo de reelección"; así como garantizar que cualquier reforma legal se haga a través de mecanismos vigentes y con respeto al Estado de derecho.

Pasado el mediodía, el candidato de Perú Libre viajó a Lima, procedente de Ucayali, tras realizar varias visitas a diversas localidades de la Amazonía. En horas de la mañana, durante una entrevista con una radio local, indicó que la próxima semana visitará Loreto y las regiones del sur del país.

Al brindar declaraciones a la prensa a su llegada al local partidario de Perú Libre, en el distrito de Breña, precisó que conversará con la personera de esta agrupación respecto a próximos debates con Keiko Fujimori, a quien reiteró su invitación para recorrer juntos diversas localidades del país. Consultado sobre su opinión frente a los contenidos de determinados programas de televisión, el candidato indicó que ninguno de estos serán sacados del aire.

(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:


Publicado: 8/5/2021
Loading...