Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Buena noticia en Ayacucho: siete templos de Huamanga reciben el Sello Safe Travels

Sello garantiza cumplimiento de protocolos sanitarios ante el covid-19

Siete templos de la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, recibieron el distintivo turístico Safe Travels que los reconoce como destino seguro ante el covid-19. ANDINA/Difusión

Siete templos de la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, recibieron el distintivo turístico Safe Travels que los reconoce como destino seguro ante el covid-19. ANDINA/Difusión

03:15 | Ayacucho, may. 20.

Siete templos católicos de origen colonial de la ciudad de Huamanga recibieron el Sello Safe Travels, el distintivo internacional que reconoce el cumplimiento de protocolos sanitarios para prevenir la propagación del covid-19.

La certificación estuvo a cargo por el Gore Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo, donde se desarrolló el cumplimiento de los requisitos solicitados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), diseñado por la Organización Mundial de la Salud-OMS, aprobado por Consejo Mundial de Viajes y Turismo.


Las iglesias que recibieron la certificación Safe Travels son: templo y monasterio de Santa Clara, templo de la Compañía de Jesús, templo Santo Domingo, templo San Agustín, templo San Francisco de Paula, templo La Merced, templo de la Amargura; además al Recreo “Las Flores”, del distrito de Andrés Avelino Dorregaray.

Con esta certificación dichos templos son oficialmente un destino turístico seguro para el disfrute del visitante y turista, destacó la vicegobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata. Recordó que debido a la pandemia por covid-19, los servicios turísticos se vieron afectados a escala mundial, por ello, cumpliendo las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud, se creó el sello Safe Travels que avala la correcta aplicación de medidas de higiene y desinfección anti-covid–19, para generar confianza entre los viajeros para el reinicio de las actividades turísticas.

“Nuestra región posee un gran potencial turístico por su riqueza cultural e historia. Por ello, mediante el Sello Safe Travels, hoy se otorga a los 7 templos la certificación de bioseguridad, así como al recreo turístico “Las Flores”, ello ya van sumando más destinos turísticos bioseguros en nuestra región, puesto que desde el año 2020, fuimos acreedores de la primera certificación, y la tercera región a nivel del Perú, donde se otorgó al Complejo Arqueológico Wari, el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, las Aguas turquesas de Millpo”, explicó.


Proyectos turísticos


Acotó también que con un inversión de cerca de 4 millones de soles el Gore Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo se culminó el proyecto de recuperación del patrimonio arquitectónico de ocho templos: La Magdalena, Amargura, Buena Muerte, La Merced, San Juan de Dios, Santa Clara, San Francisco de Paula y Santa Ana, que ahora lucen un nuevo rostro.

La autoridad regional detalló también que a la fecha se ejecuta el proyecto Pikimachay con una inversión cerca a los 5 millones de soles, a su culminación dará muestra de una adecuada infraestructura del recorrido interno y externo del sitio arqueológico de Pikimachay.


Además de un centro de interpretación, adecuado acondicionamiento y equipamiento de las instalaciones del servicio turístico, conservación y preservación de la cueva de Pikimachay.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 20/5/2022