Andina

Bonos de Latinoamérica son más atractivos que los de países desarrollados

Ante recuperación del crecimiento en varias economías de la región

ANDINA

ANDINA

16:49 | Lima, feb. 25.

Los bonos latinoamericanos son más atractivos debido a su mayor rendimiento respecto a sus similares activos de renta fija de los países desarrollados, señaló hoy el gerente general de Credicorp Capital SAF, Alonso Olaechea.

Refirió que la política monetaria global se va a mantener expansiva, por parte de los principales bancos centrales del mundo, mientras que la inflación no tendrá un repunte relevante.

Ante este contexto, se continuarán reduciendo las tasas de los bonos soberanos de las economías desarrolladas, lo cual hará atractivo a los mayores rendimientos de los bonos soberanos emergentes y corporativos.

“En Latinoamérica las tasas de los bonos están positivas, y es ahí donde creemos que hay atractivo”, subrayó Olaechea.




Potencial para inversiones


Asimismo, indicó que la región presenta “un potencial interesante” para los portafolios de inversión de los fondos mutuos, para lo cual se deberá ser selectivo al momento de elegir un activo de renta fija.

Latinoamérica registró un crecimiento de 1.2% en 2018, y de acuerdo a los estimados de Credicorp Capital Asset Management, la región habría tenido una expansión de 0.6% en 2019, y repuntaría a 1.6% en 2020 y 2.1% en 2021.

A nivel de países para el 2019 y el 2020, Argentina registraría variaciones de -1.5% y 0.1% respectivamente; asimismo, Brasil alcanzaría expansiones de 2.5% y 2.8%, Chile tendría 0.9% y 2.4%; Colombia lograría 3.4% y 3.2%, México 1% y 1.4%, y Perú avanzaría 2.9% y 3.2% respectivamente.

De otro lado, señaló que las economías de Colombia, Perú, Brasil y México se encuentran en recuperación, con crecimientos que se aceleran pero que aún están por debajo de su potencial.

“Esto es sumamente importante para tomar oportunidades en estos cuatro países”, afirmó.




En el caso del Perú, Olaechea refirió que la economía local tocó el punto de inflexión en crecimiento el 2019, y el presente año tendrá una recuperación, impulsada por la inversión pública y los sectores primarios.

“Las expectativas empresariales y del consumidor estarán expectantes a las señales sostenidas de reactivación y el desenvolvimiento de los cambios políticos”, subrayó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 25/2/2020