Andina

Bautizan patrulleras marítimas en instalaciones del SIMA en Chimbote

21:19 | Lima, mar. 18.

El Ministerio de Defensa informó que esta mañana se procedió al bautizo y botadura de las patrulleras marítimas “Río Pativilca” y “Río Cañete”, que ejercerán funciones de seguridad marítima, defensa nacional, búsqueda y rescate.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), en Chimbote, y fue encabezada por el Comandante General de la Marina, almirante Edmundo Deville del Campo.

Explicó, en su intervención, que las naves permitirán realizar acciones de control y vigilancia de las actividades marítimas, prevención y represión de las actividades ilícitas, además de garantizar la defensa de los intereses nacionales.
 
Según dijo, la construcción de estas patrulleras marítimas junto al BAP “Unión”, la Cañonera BAP “Castilla” y la PIAS “Río Putumayo I”, recientemente entregadas, demuestran el trabajo y profesionalismo del personal que integra el Servicio Industrial de la Marina SIMA-Chimbote.
 
La ceremonia contó, además,  con una acción litúrgica, que estuvo a cargo del obispo Carlos Rea Maldonado de la Diócesis de Chimbote. 

En tanto, las madrinas de bautizo de cada embarcación fueron las esposas del comandante general de la Marina y del jefe del Estado Mayor.
  
Participaron también en el acto, el jefe del Estado Mayor de la Marina, almirante Mauro Cacho; el director ejecutivo del Servicio Industrial de la Marina, Contralmirante Silvio Alva Villamón, y altos mandos de la Marina.

Las patrulleras marítimas del tipo PGCP-50 de 465 TM. se construyeron en el astillero naval de Chimbote conjuntamente con la empresa coreana STX OFFSHORE & SHIPBUILDING, socio estratégico que afianza sus lazos comerciales y promueve la transferencia tecnológica con la República de Corea del Sur.
 
(FIN) NPD /JRM / SMA 


Publicado: 18/3/2016
Loading...